Como lo dice el título, ¡tengo mucho Sherlock encima! (no, sobredosis no, no se puede tener sobredosis de Holmes) Entre ayer y hoy me miré todos los capítulos de “Elementary” (made in yanquiand) y la segunda temporada de “Sherlock” (la de la BBC).

Así que ahora escribo esta entrada para soltar todo mi fangirl attack. Aviso, es posible que spoilee muchas escenas, incluso episodios enteros, así que no sigan leyendo.

Ahora empiezan los spoilers, si seguís leyendo problema tuyo.

Seguro que querés seguir?

Very well, I’ve warned you.

Empecemos con la yanqui “Elementary”. ¡Que cosa más divertida como eligieron contar la historia! Me gusta el toque de que Watson sea una mujer para que la gente no arme parejas homosexuales entre Sherlock y James, es una buena salvada. Estoy esperando a que Irene no esté muerta para que venga a competir con Joan por Sherlock y se terminen sacando los pelos, eso sería muy entretenido. Si me parece un poco exagerada la necesidad de Sherlock de estar permanentemente diciendo que es un robot sin sentimientos. Si sos un robot sin sentimientos no hace falta que lo estés aclarando cada tres minutos en un mismo capítulo, pero bueno, genera tensión entre los personajes (y, lo admito, me gustan mucho las contestaciones de Joan).

Pasemos a Sherlock que es la que más me gusta lejos. ¡Irene Adler como dominatrix, simplemente genial! “Smart is the new sexy” que bien, pero que BIEN que está. Un poco tonta la contraseña del celular en mi opinión pero bue, tenían que mostrar que la mina tiene… ¿corazón?. Además tengo que admintir que calzaba como un guante, I AM sher LOCKED, awesoommeee. Le estuve dando vueltas al último capítulo y no se me ocurre como hizo Sherlock para sobrevivir la caída ¿alguna idea, mis lectores? Ya sé que cuando descartamos el resto, lo imposible, aunque improbable, es lo que sucedió, pero no creo que Doctor Who viniera en la Tardis para salvarlo. Aunque me gustaría mucho ver un cross-over entre esas dos series!

Sisi, ya sé que aparecen varios Sherlocks en Doctor Who, pero no con este Sherlock.

Ya que estamos con el tema Holmes, ¡que buenas que están las pelis de Robert Downey Jr.! No me importa que estén hechas para que las minas y los gays se babeen con lo Sherlock y James y que los hombres y lesbianas se mueran por Adler, de todas formas me gustan (además, admitamos que la pegaron muy bien con los actores, prácticamente me sentía flotar en la baba de todos los espectadores de la sala).  El papel de smart, sexy son of a bitch le queda como guante a Robert, como ya lo demostró en las Iron Man. Los efectos especiales me parecieron muy buenos, además de que la historia está bien ambientada y tiene el toque justo de explosiones.

Cerrando un poco esta fan girl rampage, y respondiendo a la pregunta obligatoria, de todos estos Sherlocks me quedo con Robert. Lo lamento mucho otros Sherlocks, pero Robert es mucho más divertido,  carismático, sabe defenderse solo y está más bueno que comer con la mano. Además es Iron Man, no jodamos.

Advertisements