“There was a time” o “Había una vez”. Hermosa forma de empezar cualquier relato, ¿no les parece? There was a time puede usarse para empezar un cuento o una famosa canción de Rock. Da suspenso, da intriga, habla del comienzo. Pero al mismo tiempo habla de algo que ya pasó, que ya tiene un final escrito. ¿Es eso bueno? ¿Es eso malo? ¿Será correcto preguntarse sobre la bondad de cosas abstractas? ¿Será correcto preguntarse si es correcto hacerse preguntas?

A veces me extraña que el universo no colapse con algunas preguntas. Con mi reducida mente espero que todo se tilde, como cuando uno cierra un programa que no se terminó de abrir. Pero bueno, menos mal que no hay tildes, es una confirmación de que no estamos en la matrix. Pero bueno, menos mal que no hay tildes, es una confirmación de que no estamos en la matrix. Pero bueno, menos mal que no hay tildes, es una confirmación de que no estamos en la matrix.

Por cierto, ¿se pusieron a pensar que si realmente se tildara el universo no se darían cuenta? Lo mismo pasaría si se detuviera el tiempo, quedariamos ad infitum en el mismo instante hasta que alguien le pegue al play de nuevo. O por ahí el universo no es una película y no puede tener pausa, quizás si se para el tiempo se destruye todo, who knows? Quizás un Gallifreiano.

Es divertido jugar con los pensamientos de la gente. Más aún si encontrás a alguien que también lo hace, se crea una especie de duelo a ver quién marea más al otro. ¿Quién gana, se preguntan? No entendieron, no se trata de ganar, se trata de aprender. Entender que la mente tiene mucho poder y darse cuenta de cómo algunos pueden manejarlo ayuda a que uno se de cuenta de como funciona la maquinaria. Aunque más que engranajes tiene una serie de procesos. Piensen, seguramente recuerden que ante situaciones similares reaccionaron de forma similar. Es una de las “funciones”, si no es la función, de la memoria. A uno le pasa algo, reacciona, esa reacción crea una situación y todo, tanto si el resultado es bueno o malo, se almacena. En la próxima oportunidad uno, en el mejor de los casos, utiliza la reacción que generó un buen resultado, o prueba algo distinto a lo que dió el resultado malo. Aprender people, es interesante hacerlo y estudiar como se hace, uno aprende a aprender!

It’s times like this you learn to live again (son en tiempos como éstos que aprendes a vivir de nuevo) dice una canción. Me gusta mucho eso de “aprender a vivir”, uno vive aprendiendo. Cuando deja de aprender zanseacabó, c’est finni, nos vemos la próxima (maybe).

Ya que hace mucho que no escribo voy a contar un poco de cómo va mi vida. A nivel internaútico hace ya varios meses que dejé de:

-ver mi deviantart, que básicamente se había convertido en una máquina de spam por todos los grupos que sigo;

-jugar juegos de facebook, por ejemplo me gustaban mucho Sims social, Restaurant City y uno de granjas de Playfish que por alguna razón lo borraron ô_o digo me gustaban porque me emboló la cantidad de cosas “misiones” que te ponen para cumplir en tan poco tiempo, ni que estuviera 8 hs al día las podría seguir;

-participar en el foro del proyecto de Visiones de Kylai, aunque eso es más que nada por como nos lleva la vida a cada uno de los integrantes.

Lo que sí recomencé es el blog de latiendadeunien.wordpress.com ; en el verano ya espero tenerla a full funcionando, porque en la cursada se me complica bastante.

Hablando (o más bien, escribiendo) de la cursada, ya casi casi termino el ciclo básico de la carrera de Cs. Biológicas. Es re loco pensar que en marzo del 2015 me estaría recibiendo. También es re loco pensar que dentro de cuatro días cumplo 22 años. Veintidos años. Increíble.

Es bastante loco pensar en la cantidad de cosas que cambiaron a lo largo del camino (y las que no). La gente que está ahora y la que no, la que nunca estuvo y ahora está, la que siempre estuvo medio en mi limbo social pero la veo todos los días y la que queda por conocer. Las infinitas posibilidades que tenía hace unos años y como todo se acomodó para llegar hasta este lugar que ya está fijo en la historia, pero desde el cual tengo, nuevamente, infinitas posibilidades. Pero bueno, ya habrá otro post con las no tan infinitas cosas que quiero hacer en los próximos años. Para los próximos meses tengo que hacer una charla de difracción para Física 2, rendir los parciales de Física 2 y Genética I, dar el final de Física 1 y estudiar para las pruebas de oposición de Zoología e IBMC. Ya que estamos, y para el que lo entienda, ¿Echinodermata como tema de exposición? ¿Seriously?

También me estuve poniendo al día con las series, Doctor Who, The Big Bang Theory y One Piece. Tendría que seguir Dr. House, ahora que ya sé que tiene un final. Hace poco empecé y vi hasta el último capítulo de Falling Skies por recomendación de una amiga, yo también se las recomiendo, lástima que hay que esperar al año que viene para ver los nuevos episodios!

En cuanto a lectura, estoy al día con One Piece y con Fairy Tal, además estoy leyendo un libro de historia egipcia, que me está gustando mucho y prometo poner el nombre en cuanto me acuerde. Es una edición hermosa la de ese libro, así fue que lo compré, me llamó la atención entre los libros “usados” de una libreria de Villa Urquiza que cerró hace unos meses, unos días después de que comprara el libro.

Algo que seguramente no sabían es que estoy haciendo de niñera de una beba hermosa hermosa hermosa! Es un porotito abrazable que hace unas caritas que me mata, no les puedo explicar lo linda preciosa que es :3

En noticias más generales una ola de calor “inesperada” está friendo Buenos Aires y causando problemas con el suministro de energía, así que si son de por acá, por favor no mallgasten la luz! si tienen aire acondicionado, apaguenlo cuando no estén en la habitación y ponganlo a 24 grados, así no gasta tanta electricidad! Se ahorran dinerito y yo no me tengo que estar cagando de calor a la noche porque salte el sistema a la mércole, todos felices 😀

Me despido por ahora mis queridos querubines, que la fuerza los acompañe!